{"multiple":false,"video":{"key":"jppf3n9oi","duration":"00:20:36","type":"video","download":""}}

Cerca de 1.100 kilómetros cuadrados se han visto afectados por los incendios forestales que azotan California, Estados Unidos.

Este el peor incendio visto en toda la historia del Estado de California, con dos focos de llamas que equivalen a toda la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que en el presidente nortemericano, Donald Trump, aseguró que se estaban desviando las aguas, lo que podría estar generando el problema de los incendios.

“Los incendios en California están siendo amplificados y han sido peores por las malas leyes medioambientales que no están permitiendo grandes cantidades de agua disponible, lista para ser utilizada apropiadamente. Ha sido desviada hacia el Océano Pacífico. ¡Debemos también limpiar los árboles para detener el esparcimiento del fuego!”, se lee en el tuit de Trump.

John Garamendi, representante de California, señaló que esta frase es “una demostración más de su ignorancia” y “que el agua fluya al mar no tiene ninguna relación con los incendios”.

En promedio, actualmente en el mundo tenemos un grado más de temperatura que antes del desarrollo de las industrias, la cual irá aumentando 0,2 grados por década. Todo esto a raíz del Calentamiento Global, según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario