El fiscal Gerardo Pollicita llevó adelante la acción por posible encubrimiento a iraníes por el atentado a la AMIA.
Contrario a la visión del Gobierno el fiscal que reemplazó al fallecido Alberto Nisman, consideró que hay elemento para abrir un expediente a Cristina Fernández, como para el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y Luis D’Elía, por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA.
En la resolución del fiscal Gerardo Pollicita se puede leer que, “corresponderá en lo sucesivo iniciar la pertinente investigación con miras a comprobar, en base a los elementos de convicción que se vayan incorporando y siguiendo los lineamientos del art. 193 del ordenamiento de forma, la existencia del hecho y, consecuentemente, si el mismo puede ser penalmente reprochado a sus responsables”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Ordenan prisión preventiva para Alberto Mejía tras ser extraditado por caso “Rey de Meiggs”
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo