{"multiple":false,"video":{"key":"czo2JfCfCmE","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Joaquín “El Chapo” Guzmán había sido detenido hace pocas horas cuando las imágenes fueron registradas. En un video inédito se ve cómo el mayor narcotraficante en la historia de México entra a una cárcel para no volver a salir.

Entre el material audiovisual inédito que fue revelado por el portal mexicano LatinUs, se muestra un interrogatorio de 7 minutos y 18 segundos.

En él, Guzmán Loera luce sereno, respondiendo cada una de las preguntas que le hace un policía federal, mientras se limpia las manos luego del registro de sus huellas dactilares.

—¿Ocupación de usted?
—Agricultor.
—¿Fecha de nacimiento?
—4 de abril del 57.
—¿Nacionalidad?
—Mexicano.
—¿Religión?
—Católico.
—¿Su escolaridad?
—Primaria.
—¿Nombre de su esposa?
—Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro.

Meses más tarde, precisamente Emma Coronel sería su principal compañía en el juicio de Nueva York que lo consideró culpable de liderar el cartel de Sinaloa.

Guzmán luce el número 3870, otorgado por los cuidadores del penal El Altiplano. La presión sobre las autoridades de esa cárcel eran máximas, pues la justicia estadounidense lo catalogaba como el mayor criminal ligado al narcotráfico en la historia de Norteamérica.

Lee también: Productor de cine acusa que “Parasite” es un plagio de su película

Pese al recuerdo de su fuga a través de un tunel, Joaquín Guzmán Loera entró el 8 de enero de 2016 a la misma cárcel de la que escapó.

La cárcel ADX Florence, de extrema seguridad y ubicada en Colorado, fue el último destino del “Chapo”, tras dos traslados al interior de penales mexicanos. Hoy cumple los primeros meses de una condena a cadena perpetua. 

Tags:

Deja tu comentario