{"multiple":false,"video":{"key":"yfdjuDYQHLO","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

(CNN) -El ex presidente Bill Clinton fue admitido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, dijeron sus médicos a CNN.

“Fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo”, señalaron en un comunicado conjunto el Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y la Dra. Lisa Bardack, médica de cabecera personal de Clinton.

Lee también: Desde Lady Gaga a Hillary Clinton: Figuras del espectáculo y la política celebran triunfo de Joe Biden

Los especialistas dijeron que el ex mandatario estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Clinton está de buen humor, habla con la familia y el personal, y se ha levantado y caminado, según sus médicos.

“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y se encuentra respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los especialistas. “Esperamos que se vaya a casa pronto“.

Clinton, que estaba en California para un evento privado de su fundación, se sentía fatigado el martes y fue ingresado en el hospital después de las pruebas, según su oficina. Hillary Clinton fue al evento el jueves por la noche para “representarlos a ambos” y luego fue al recinto de salud para estar con el ex presidente.

Los doctores dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Clinton recibirá antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando probablemente se cambien por unos orales.

Lee también: Más de 4 millones en agosto: Estados Unidos está viviendo la ola de renuncias más alta del siglo

Clinton, de 75 años, se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010. Sin embargo, sus médicos enfatizaron que su hospitalización no está relacionada con el corazón ni con el COVID-19.

“El martes por la noche, el ex presidente fue admitido en el Centro Médico de la UCI para recibir tratamiento para una infección no relacionada con COVID-19. Está recuperándose, de buen humor e increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal”, dijo Ángel Ureña, portavoz de Clinton.

Tags:

Deja tu comentario