(CNN) – Entre la turba que realizó el asalto al capitolio de EE.UU. el miércoles 6, hay varios que fueron identificados tanto por la policía como personas en redes sociales, a quienes les llamó la atención las armas que portaban, las pancartas que manejaban o incluso la ropa que portaban.
Uno de ellos fue Robert Keith Packer, quien ese día portaba una polera con la leyenda “Campo de Auschwitz, el trabajo trae libertad”, una clara alusión al campo de concentración Nazi, ya que es la traducción aproximada de la frase “Arbeit macht frei”, que estaba en las puertas del campo de concentración.
Así lo informó un oficial de Virginia, quien indicó que el hombre de 56 años fue detenido y encarcelado en el Penal Regional de Western Tidewater por el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
Una imagen de Packer dentro del Capitolio, cuya polera llevaba el nombre del campo de concentración nazi donde murieron alrededor de 1,1 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, ha provocado conmoción e incredulidad en las redes sociales.
Lee también: Ley de aborto en Argentina es promulgada este jueves
Packer tiene antecedentes penales que incluyen tres condenas por conducir bajo los efectos del alcohol y una condena por delito grave por falsificar registros públicos, según los registros judiciales de Virginia. Fue acusado en 2016 de presunta entrada ilegal. El caso fue luego desestimado.
Packer estaba entre la multitud de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron ilegalmente en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos cuando el Congreso estaba en el proceso de contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.
Convencidos erróneamente de que Trump le robaron las elecciones, los alborotadores se pelearon con los oficiales de policía y atacaron a miembros de los medios de comunicación, rompieron ventanas, destrozaron y saquearon oficinas y robaron propiedades federales.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU