No obstante, el Presidente Obama defendió ante los estadounidenses la conveniencia de un ataque en el Medio Oriente.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de un discurso en la Casa Blanca, puso en duda el éxito de la entrega de armas químicas por parte de Siria y agregó que cualquier acuerdo debe estipular la verificación de que el régimen de Al-Assad, cumpla con sus compromisos. Acerca de esto conversó con CNN Chile el analista internacional, Guillermo Holzmann.
El experto, aseguró que Obama se mantiene presionado ante un posible ataque en Siria, sin embargo la comunidad internacional intenta resolver el conflicto de forma diplomática.
“Se está evitando una acción unilateral de parte de Estados Unidos, que hubiese implicado generar una incertidumbre global, respecto al derecho que las potencias podrían tener para imponer o defender sus intereses”, afirmó Holzmann.
En en caso de que Siria entregara la totalidad del armamento químico, podría ser aprobada la resolución de la ONU, según explicó Holzmann. “Si todo se da, tendríamos un resurgimiento de la buena diplomacia en términos de negociación”, sostuvo el analista y agregó “tendríamos un espacio de negociación que sería, francamente, un avance contundente respecto a lo que era los vientos de guerra que estaban surcando a Siria”.
Lo más leído
- Team Chile cierra los Suramericanos Santa Fe 2026 en el cuarto lugar con 49 oros
- Administración Trump recorta millones de dólares destinados a refugiados, migrantes detenidos y otros servicios
- Nevados de Chillán: Amplían perímetro de seguridad ante aumento de actividad volcánica
- Mujer recibe cinco años de cárcel por fraude tras mantener oculto el cuerpo de su madre
- Cuba dice que “está abierta a relaciones comerciales y de negocios con compañías” de EE.UU.