La aristócrata de 88 años murió en el palacio de Dueñas junto a sus familiares.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, murió esta madrugada en Sevilla a los 88 años. Calificada por muchos como “excéntrica y rebelde“, era una figura destacada de la socialité española. Para conversar sobre su vida conversamos con el historiador de la Universidad Gabriela Mistral, Julio Retamal.
El historiador remarcó que a pesar de ser la aristócrata con más títulos nobiliarios, la duquesa de Alba “se convirtió en una caricatura de ella misma“, debido a su aspecto, mancillado por múltiples intervenciones quirúrgicas.
La duquesa dejó a seis herederos, un patrimonio de más de 3 mil millones de euros.
Conozca más respecto a la vida y obra de la duquesa de Alba en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”