Un hito que prosiguió a la renuncia de Benedicto XVI en 2013.
El Papa Francisco se convirtió el 13 de marzo de 2013 en el primer papa latinoamericano en asumir el cargo y en estos dos años ha buscado modernizar y reformular la institución religiosa.
Entre algunas de las medidas que ha tomado durante su pontificado, ha reforzado y transparentado el control en las finanzas del Vaticano, también convocó a un Sínodo sobre la familia, en el que trataron temas como la homosexualidad y los divorcios.
El líder de la Iglesia Católica conmemoró este día en la Celebración de la Penitencia, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa