Tras asumir Donald Trump como presidente de Estados Unidos, comenzaron a realizarse diferentes marchas en su contra. Guillermo Holzmann, analista internacional, comentó la situación.
El experto señaló que “primero Trump quiere demostrar que tiene el poder y eso supone realizar acciones concretas para poder demostrar que puede llevar a cabo el programa ofertado a la ciudadanía que votó por él. mientras logre hacer eso va a tener un grado de credibilidad”. Además agregó que el nuevo mandatario “se va a concentrar en demostrar que sí puede aumentar el empleo, que sí puede mejorar el ingreso de las personas, que su lógica es la correcta y quienes estan propiciando estas protestas no entienden el cambio que él significa”.
Además, Holzmann señaló que Trump recibe un país equilibrado en temas de inflación y desempleo, lo que permitirá los cambios estructurales que prometió durante su campaña electoral.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"