(EFE) – El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este sábado, durante un encuentro municipal en el céntrico estado La Guaira, que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que denominó “dictadura”, tiene fecha de vencimiento.
“No se rindan porque la dictadura tiene fecha de vencimiento. Le doy al país y al mundo entero la absoluta certeza de que haremos lo que sabemos hacer bien para ese ciclo electoral porque no sólo son las presidenciales, también nos deben las parlamentarias. El 2022 es una año de exigencia, de lucha”, dijo el exparlamentario, según un comunicado de prensa difundido por su equipo.
Lee también: Kamala Harris prometió una respuesta “rápida, severa y unida” si Rusia decide invadir Ucrania
Este encuentro fue parte de la convocatoria anunciada días atrás por el líder opositor y que es parte del movimiento Salvemos Venezuela que ahora encabeza.
En la jornada pidió a los ciudadanos “unidad e incorporación” de todos los sectores en la exigencia por una fecha para elecciones presidenciales en Venezuela “lo antes posible” y aseguró que el país “no puede esperar más”, siempre según el comunicado de prensa.
“Los venezolanos tenemos derecho a elegir, la dictadura no puede elegir por la alternativa democrática, somos nosotros los que elegimos el futuro de este país. No podemos permitir que siga siendo una idea, un sueño, una nostalgia; tiene que ser un hecho, es una lucha, una causa justa”, apuntó.
En este sentido, insistió en la necesidad de “salir a las calles” a convocar a los ciudadanos y a “exigir condiciones” para “elecciones libres y justas”.
Lee también: “Los hechos alegados no tienen precedentes”: Juez permitió seguir con demandas contra Trump por asalto al Capitolio
El opositor informó que este sábado se celebraron 57 “encuentros municipales” en todo el país “para organizarse e incorporar a todos los sectores a la lucha”, y anunció que en el mes de marzo se ejecutarán “encuentros zonales”, de los que no ofreció detalles.
Esta es la segunda protesta callejera, desde marzo de 2020, organizada por la oposición que lidera Guaidó luego de que el pasado 12 de febrero reuniera a unas 300 personas en la Plaza Bolívar de Chacao, uno de los cinco municipios que componen Caracas, desde donde propuso renovar el liderazgo de los antichavistas.
Lo más leído
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"
- La caída de Nirav Modi, el joyero multimillonario de las estrellas de Hollywood