Foto: Agencia Reuters

En su visita a Brasilia, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, se reunió este jueves con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, donde valoró su apoyo y el hecho de que el país lo reconozca como jefe del Poder Ejecutivo.

En el encuentro ambos líderes se manifestaron una serie de gestos amistosos, como cuando Bolsonaro aseguró que son “hermanos” en español, y señalaron que la cita marca el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, aunque seguirán cortadas con Nicolás Maduro luego de que este expulsara a los diplomáticos brasileños en ese país.

Este es un nuevo comienzo de relaciones para Venezuela, Brasil y toda la región”, aseguró Guaidó, quien agradeció a Bolsonaro por su  “determinado liderazgo a favor de la democracia y la libertad.

En tanto, el presidente brasileño señaló que “no escatimaremos esfuerzos dentro de la legalidad y de nuestra tradición para reinstaurar la democracia en Venezuela”.

Además, atribuyó a sus antecesores Lula da Silva y Dilma Rousseff la responsabilidad por la crisis política y social que se vive actualmente en Venezuela. “Ellos alentaron al chavismo durante años, y fueron partícipes de lo que vemos en aquel país, junto con esa izquierda latinoamericana que le gusta tanto a los pobres que terminó multiplicándolos”, afirmó.

Lee también: Guaidó dice que planea regresar a Venezuela a pesar de las amenazas

Tags:

Deja tu comentario