La directora del Programa para las Américas de Amnistía Internacional, se refirió al cierre de la cadena NTN24 y la posible salida del aire de CNN en Venezuela.
En entrevista con CNN Chile, Guadalupe Marengo afirmó que un país debiese conservar y enorgullecerse de tener medios capaces de fiscalizar irregularidades, defender los derechos de los periodistas y los de la ciudadanía, de informarse libremente desde todas las posturas políticas.
Al conversar sobre la situación que ha vivido el gobierno de Nicolás Maduro las últimas semanas, la entrevistada manifestó que en Venezuela se tiene que investigar y dejar que la justicia actúe de manera independiente al ejecutivo.
Además, Marengo aseguró que “es importante que los medios hagan su trabajo bien, que sean objetivos y reporten las cosas como son”.
Lo más leído
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua
- "Se autodescalifica él mismo" y "cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones": Oposición responde a Quiroz por dichos contra Boric sobre embargos del CAE
- España abre nueva investigación contra el expresidente Rodríguez Zapatero por joyas halladas en su oficina