(CNN) – El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicó una nueva grabación de audio este sábado en la que afirma que estaba desviando a sus fuerzas que marchaban hacia Moscú.
“Damos la vuelta a nuestras columnas y regresamos en la otra dirección hacia nuestros campamentos, de acuerdo con el plan”, dijo en un mensaje en Telegram.
El anuncio se produce cuando el gobierno de Bielorrusia afirmó que el presidente Alexander Lukashenko había llegado a un acuerdo con el jefe de Wagner para detener la marcha de sus fuerzas sobre Moscú.
“Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó a su homólogo bielorruso sobre la situación en el sur de Rusia con la empresa militar privada Wagner”, dice el comunicado.
“Los jefes de Estado acordaron acciones conjuntas. Como el seguimiento de los acuerdos, el presidente de Bielorrusia, habiendo sido informado adicionalmente sobre la situación a través de sus propios canales, y de acuerdo con el presidente de Rusia, mantuvo conversaciones con el jefe de Wagner PMC Yevgeny Prigozhin“, continuó la declaración.
“Yevgeny Prigozhin aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de detener el movimiento de personas armadas de la compañía Wagner en el territorio de Rusia y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones”.
CNN se comunicó con la oficina de Prigozhin para hacer comentarios.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”