(CNN) – El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, publicó una nueva grabación de audio este sábado en la que afirma que estaba desviando a sus fuerzas que marchaban hacia Moscú.
“Damos la vuelta a nuestras columnas y regresamos en la otra dirección hacia nuestros campamentos, de acuerdo con el plan”, dijo en un mensaje en Telegram.
El anuncio se produce cuando el gobierno de Bielorrusia afirmó que el presidente Alexander Lukashenko había llegado a un acuerdo con el jefe de Wagner para detener la marcha de sus fuerzas sobre Moscú.
“Esta mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó a su homólogo bielorruso sobre la situación en el sur de Rusia con la empresa militar privada Wagner”, dice el comunicado.
“Los jefes de Estado acordaron acciones conjuntas. Como el seguimiento de los acuerdos, el presidente de Bielorrusia, habiendo sido informado adicionalmente sobre la situación a través de sus propios canales, y de acuerdo con el presidente de Rusia, mantuvo conversaciones con el jefe de Wagner PMC Yevgeny Prigozhin“, continuó la declaración.
“Yevgeny Prigozhin aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de detener el movimiento de personas armadas de la compañía Wagner en el territorio de Rusia y tomar medidas adicionales para reducir las tensiones”.
CNN se comunicó con la oficina de Prigozhin para hacer comentarios.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África