Theresa May, la primera ministra de Gran Bretaña, activó este miércoles el artículo 50 que desencadena el “brexit”, el proceso de salida del país de la Unión Europea en un plazo de dos años.
A las 13:30 de este miércoles Tim Barrow, representante permanente de Gran Bretaña ante la Unión Europea entregará una carta de notificación al presidente del Consejo Europeo.
Recordemos que los británicos votaron en junio del 2016 en un referéndum para determinar si se llevaba a cabo el “divorcio” de Gran Bretaña con la UE.
May anunció que trabajarán por un tratado de libre comercio con la UE, además protegerán a los trabajadores ingleses. Dijo que no serán miembros de un único mercado y se asegurarán de tener acuerdos de comercio con países fuera de la Unión Europea.
Gran Bretaña aumentará sus negocios con otros países y el Reino Unido será uno de los mejores lugares para la ciencia e innovación. May indicó que a pesar de la salida seguirán colaborando con los miembros de la Unión Europea en combatir el terrorismo.
“Entendemos que habrá consecuencias de salirnos de la Unión Europea, sabemos que las empresas británicas que comercian con Europa variarán, pero será igual como otros mercados en el resto del mundo”, dijo.
Vea las declaraciones de Theresa May en el video adjunto.
Lo más leído
- Realizan audiencia de preparación de juicio oral del caso Audio-Factop: Fiscalía pide 17 años de cárcel para Hermosilla
- La extensión de la concesión de Autopista Central detrás de la rebaja del TAG: Empresa podrá operar 20 meses más, hasta 2036
- Gobierno responde a embajador Judd y descarta presiones sobre soberanía chilena: “Generan ruido mediático”
- Gobierno confirma que rebaja del TAG extenderá concesión de Autopista Central por 20 meses
- El papa León XIV ya se encuentra en el hospital para ser operado de un nódulo en el pulmón