(CNN) – Google suspendió toda la publicidad en Rusia, según confirmó la compañía a CNN este viernes.
“A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia”, dijo la compañía en un comunicado. “La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”.
La decisión abarca todas las superficies publicitarias de Google en Rusia, incluyendo la publicidad en pantalla de Google, YouTube y las búsquedas, dijo la compañía.
La decisión de Google fue comunicada por primera vez a última hora de este jueves por Reuters.
Lee también: Chernobyl y Zaporizhzhia: ¿Qué significa que Rusia tenga el control de dos plantas nucleares en Ucrania?
La medida sigue a una decisión similar de Twitter la semana pasada, de suspender la publicidad tanto en Rusia como en Ucrania.
No está claro si Meta, la empresa matriz de Facebook, también tiene intención de suspender la publicidad en Rusia. La compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Google y Meta ya habían tomado medidas para impedir que los medios de comunicación estatales rusos publicaran anuncios en sus respectivas plataformas.
Lo más leído
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política