{"multiple":false,"video":{"key":"oUWL7dSXRt","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}

Google retiró de su tienda de aplicaciones un juego de rol basado en las protestas que actualmente ocurren en Hong Kong.

La empresa dijo en un comunicado este viernes que tienen “un largo historial de políticas de prohibición a desarrolladores de capitalizar eventos sensibles como un intento de hacer dinero de conflictos serios en curso o tragedias a través de un juego”.

En la aplicación, llamada “The Revolution of Our Times“, la gente podía jugar como un manifestante hongkonés. Los usuarios podían hacer compras mientras jugaban, comprando cosas como equipamiento protector y armas a medida que avanzaban por diferentes escenarios en el juego, de acuerdo a reportes de medios locales.

La remoción de la aplicación “no fue en respuesta a una petición de un gobierno, sino pues la aplicación violó las políticas del Play Store“, dijo un vocero de Google.

Lee también: Joshua Wong responde a Piñera sobre China: “Los intereses comerciales no deben prevalecer sobre los DD.HH.”

Las protestas en Hong Kong se mantienen desde hace meses y docenas de empresas extranjeras que tienen negocios con China continental y la semi-autónoma ciudad han sido atrapados por sus efectos.

A comienzos de esta semana, Apple retiró una aplicación de mapeo en tiempo real llamada HKmap.live de su App Store. La aplicación usaba varios emojis para comunicar lo que estaba ocurriendo a lo largo de Hong Kong: un perro marcaba donde la policía estaba; un auto policial mostraba dónde estaban los vehículos policiales; y una cámara marcaba las locaciones de las transmisiones en vivo.

Apple dijo que había recibido quejas sobre la aplicación desde distintas personas en Hong Kong, diciendo que esta era utilizada de manera que “pone en peligro las fuerzas de la ley y los residentes en Hong Kong”.

La decisión de Apple llega poco después que medios estatales de China criticaran a la empresa por permitir que HKmap fuera descargado.

Lee también: Raúl Sohr y protestas en Hong Kong: “Representan una amenaza en la medida que inspiren al resto de China”

La NBA también fue atraída en la controversia que rodea las manifestaciones en Hong Kong las últimas semanas.

La liga estadounidense enfrenta un feroz revés en China luego que el jefe ejecutivo de los Houston Rockets, Daryl Morey, tuiteara en apoyo a las protestas. Eso derivó en que todos los socios oficiales de china suspendieran sus vínculos con la liga.

Como muchas otras plataformas de internet en Estados Unido, los productos más populares de Google -búsqueda, YouTube, Gmail– han sido prohibidos en China continental por años, ocultos por el aparato de censura conocido como Great Firewall.

Tags:

Deja tu comentario