(CNN) – La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo que “todas las mujeres, niños y ancianos” fueron evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal.
“Se ha cumplido la orden del presidente”, aseguró. “Esta parte de la operación humanitaria de Mariúpol se ha completado”.
En breves comentarios a CNN desde el interior de la planta de Azovstal el sábado por la noche, hora local, uno de los defensores ucranianos en el complejo dijo que se había llevado a cabo una evacuación de civiles sin incidentes.
Lee también: Desde la CIA plantean que “no hay evidencias” de que Rusia utilice armas nucleares tácticas en Ucrania
Los comentarios fueron hechos por Mykhailo Vershynin, el jefe de la Policía de Patrulla de Mariúpol. No dio detalles sobre el número que había podido salir.
Por separado, el estado mayor general de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que las fuerzas rusas continúan bloqueando a las tropas ucranianas dentro de la planta y que estaban usando artillería y fuego de tanques mientras realizaban operaciones de asalto.
A partir del sábado por la mañana se pensaba que más de 100 civiles, incluidos niños, seguían atrapados dentro del complejo, junto con varios cientos de soldados, muchos de ellos heridos.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez