{"multiple":false,"video":[]}

La administración del presidente Donald Trump está considerando que el género de una persona sea definido por su sexo al momento de nacer.

Esta medida revocaría las protecciones y reconocimientos para transexuales bajo la ley federal de derechos civiles.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es el que encabeza esta iniciativa, que propone que el “sexo” sea definido tanto para hombres como mujeres, como algo inalterable y determinado por los genitales al momento de nacer, según un documento difundido por The New York Times.

Otras informaciones: Trump sobre la caravana migrante: “Tienen que pedir asilo en México primero, y si fallan, EE.UU. los rechazará”

En el texto se indica también que la agencia sanitaria plantea que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.

Durante la anterior administración, a cargo del demócrata Barack Obama, se rescindió el concepto legal de género para los programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo y no algo determinado por el sexo al momento de nacer.

El medio destaca que la lucha para aplicar esta política se extendió al uso de los baños públicos, dormitorios y otros escenarios en los que el género era visto como un simple concepto.

Con esta nueva propuesta de definición de género, se erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a cerca de 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse con otro género del que nacieron, ya sea por medio de cirugía u otras formas.

Te puede interesar: Maduro emplaza a Trump por caravana migrante: “Abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”

De acuerdo a lo señalado por el Times, esta acción sería la más significativa de una serie de maniobras impulsadas por el gobierno de Trump para excluir esta población de las protecciones de derechos civiles y revocar el reconocimiento de género de la administración de Obama.

A esta propuesta se suma las intenciones del gobierno actual de prohibir que transexuales se alisten en el servicio militar.

Tags:

Deja tu comentario