A las 12:19 de este viernes Canal 9 de Valencia dejó de emitir su señal.
El Gobierno de la provincia de Valencia cerró el canal público gracias a una orden judicial que le dio las facultades. Los trabajadores de la estación RTVV se mantuvieron cerca de 12 horas dentro de las dependencias narrando el cómo se iba desarrollando este polémico cierre del canal con más de 20 años de historia.
Con este cierre 1160 personas serán despedidas y quedarán sin una fuente laboral. La policía debió realizar el desalojo de los pasillos del canal televisivo, ya que sus ahora ex trabajadores se encontraban realizando manifestaciones en contra de este procedimiento.
Según el gobierno provincial la crisis por la cual atraviesa España es uno de los motivos por los cuales se determinó el fin de las transmisiones, además de un déficit de 1360 millones de dólares, que según ellos se terminarían de saldar el 2030.
Lo más leído
- Ataque con al menos 30 disparos contra vivienda deja a hombre en riesgo vital en Conchalí
- Corona busca quién “lo solucione”: Rematarán su marca, activos digitales y hasta icónico eslogan de la extinta multitienda por $250 millones
- Nuevo subsidio DS1 entrega hasta 400 UF para adquirir viviendas: ¿Quiénes pueden postular y cuándo hacerlo?
- Denuncian por prevaricación a ministros de la Corte Suprema por fallos que permitieron rebajar penas a condenados por delitos sexuales
- ¿Podrá Trump mantener el control del Congreso? Lo que está en juego este martes en las elecciones de medio término