A las 12:19 de este viernes Canal 9 de Valencia dejó de emitir su señal.
El Gobierno de la provincia de Valencia cerró el canal público gracias a una orden judicial que le dio las facultades. Los trabajadores de la estación RTVV se mantuvieron cerca de 12 horas dentro de las dependencias narrando el cómo se iba desarrollando este polémico cierre del canal con más de 20 años de historia.
Con este cierre 1160 personas serán despedidas y quedarán sin una fuente laboral. La policía debió realizar el desalojo de los pasillos del canal televisivo, ya que sus ahora ex trabajadores se encontraban realizando manifestaciones en contra de este procedimiento.
Según el gobierno provincial la crisis por la cual atraviesa España es uno de los motivos por los cuales se determinó el fin de las transmisiones, además de un déficit de 1360 millones de dólares, que según ellos se terminarían de saldar el 2030.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU