Foto: AFP.

El gobierno de Brasil impuso la primera sanción a la empresa Vale, responsable por el dique minero en Minas Gerais, cuya ruptura dejó 9 muertos y cerca de 300 desaparecidos.

La sanción corresponde a una multa por 250 millones de reales ($44.300 millones, aproximadamente), según comentó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, a AFP, consigna Radio Bío Bío.

A esto se podría sumar la sanción del gobierno local de Minas Gerais, según informaron las autoridades a AFP.

Lee también: Encuentran sin vida a Julen Roselló, el niño que cayó a un pozo en España

Los implicados en esa tragedia serán castigados de forma ejemplar, todas las medidas judiciales ya se adoptaron, se bloquearon recursos de miles de millones de reales, de manera que el castigo sea lo más riguroso posible”, aseguró el gobernador de Minas, Romeu Zema.

Por otro lado, la justicia de Minas Gerais ya había decretado que se bloquearan las cuentas bancarias de la empresa por 1.000 millones de reales, como parte de las indemnizaciones a las víctimas.

Si bien son 300 los desaparecidos en esta tragedia, el gobernador del estado aseguró que las probabilidades de hallar sobrevivientes “son mínimas” y que lo que viene será el rescate de “solamente cuerpos”.

Lee también: Hijo de Bolsonaro reconoce que contrató a familiares del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

Tags:

Deja tu comentario