A la 1:25 am de la madrugada del sábado, hora de España, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño, informó la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Se ha activado la comisión judicial.

El menor estaba en el campo con su familia cerca del pueblo de Totalán, en la provincia sureña de Málaga, el domingo 13 de enero por la tarde, cuando aparentemente cayó en el pozo, que tiene 22 centímetros de diámetro.

Los rescatistas habían encontrado “rastros biológicos” de un niño de dos años que cayó el domingo en un pozo de unos 100 metros en el sur de España.

El padre del niño, José Roselló, dijo esta semana a los periodistas el miércoles que la familia “no iba a rendirse” y que “tenía la esperanza de que no estaba muerto”.

Los equipos de rescate están corriendo contra el tiempo para salvar al niño.

“Siento que hemos estado aquí por meses”, dijo Roselló, quien agregó que él y su esposa se sienten “quebrados”.

La abuela de Julen, Remedios García Moreno, confirmó a CNN que los padres de Julen perdieron a otro hijo, Oliver, en 2017. Oliver tenía entonces 3 años y falleció de muerte súbita.

Lee también: Cerca de 200 personas desaparecidas por avalancha en Brasil tras ruptura de represa

Los equipos de rescate corrieron contra el tiempo para intentar salvar al niño. El equipo, que incluye rescatadores mineros de la región norte de Asturias, excavó túneles horizontales y verticales que se cruzan en el lugar donde cayó Julen.

Las autoridades dijeron a CNN que la excavación comenzó en la zona montañosa el martes.

Los bomberos encontraron previamente una bolsa de dulces en el pozo, informó AFP. Pero dos cámaras que se bajaron al sitio no lograron capturar ningún rastro de Julen.

Con información de Vera Cataño

Tags:

Deja tu comentario