El embajador chileno en Buenos Aires, José Antonio Viera-Gallo, confirmó la noticia al medio El Mercurio.
– Herman Chadwick: “He venido a acreditar mi inocencia absoluta”
Según informó el diario El Mercurio, Jóse Antonio Viera-Gallo, embajador chileno en Buenos Aires, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri apeló el fallo que le concedió la calidad de refugiado político a Galvarino Apablaza.
“El Gobierno anunció que va a apelar de la decisión del juez que reconoció personería al Estado de Chile para impugnar su calidad de refugiado”, manifestó Viera-Gallo para el medio escrito.
El diplomático también aseguró que desde el ejecutivo del país vecino, poseen un plazo que se extiende hasta el próximo miércoles 17 de febrero, para presentar el recurso consignando las razones que lo motivaron o llevaron a tomar dicha decisión.
El ex guerrillero del FPMR y sospechoso por el asesinato del ex senador gremialista, Jaime Gúzman, podría ser extraditado a nuestro país si es que queda nula la impugnación de refugio, otorgada durante la administración de Cristina Fernández.
Lo más leído
- Fin a la tarjeta de coordenadas: ¿Quiénes la podrán seguir usando y cómo se autorizarán los pagos y transferencias bancarias?
- Millonaria indemnización a mujer que sufrió caída en un supermercado en Ñuñoa: Unimarc deberá pagarle más de $12 millones
- Corte de Apelaciones desestima recurso de protección contra Municipalidad de Peñalolén por demolición de narco-casa
- Visas laborales a extranjeros suben un 11% durante la primera mitad de 2026: 70% fueron entregadas a bolivianos
- "No hay evidencia científica que la mujer vaya a cambiar de opinión": Ministra de Salud por proyecto "Escucha su corazón"