Los recursos que se ahorren serán redestinados en otras políticas, como una asignación universal por hijo.
Una fuerte alza del gas y el agua se concretará en Argentina. Todo esto porque el Gobierno recortará a partir de abril hasta en un 80% los subsidios que entregaba en esas áreas para el comercio y usuarios residenciales.
De acuerdo a las autoridades, la medida se concretará como parte de un programa de reasignación de servicios, además del fomento del consumo responsable de dichos servicios, que busca beneficiar a los sectores con menores recursos y fomentar la competitividad en la industria.
Una situación que se gestó en un escenario marcado por las movilizaciones de los profesores, que han estado por 17 días en huelga por su demanda de un aumento en los sueldos y los problemas económicos, que dieron cuenta de un crecimiento menor de lo esperado por las autoridades.
Lo más leído
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Escultor chileno Mauricio Guajardo gana el primer premio de la Bienal del Chaco