CNN

(CNN) – Los gigantes de los medios de comunicación han reafirmado su apoyo financiero para las personas que busquen realizarse abortos tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que anuló el derecho constitucional al aborto.

Warner Bros. Discovery, propietario de CNN, dijo en un comunicado que “inmediatamente” amplió su programa de beneficios una vez que dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo para cubrir los gastos de viaje relacionados con el aborto.

“Warner Bros. Discovery se compromete a ofrecer a nuestros empleados en todo el país acceso a servicios de atención médica completos y consistentes”, dijo un portavoz de la compañía a CNN. “A la luz de la reciente decisión de la Corte Suprema, inmediatamente ampliamos nuestras opciones de beneficios de atención médica para cubrir los gastos de transporte de los empleados y sus familiares cubiertos que necesitan viajar para acceder al aborto y la atención reproductiva”. 

Lee también: Desde matrimonio igualitario hasta anticoncepción: Fallo sobre el aborto en EE.UU. podría habilitar disputa por otros derechos

Asimismo, Disney aseguró a los empleados que podrían pagar un nivel similar de atención médica sanitaria fuera de su área de origen si necesitaran viajar para acceder a los servicios de salud, incluidos los servicios relacionados con la planificación familiar y el embarazo, dijo un portavoz de Disney a CNN. 

Además, otras compañías como Netflix, Sony, y Paramount también se comprometieron a pagar los viajes de las trabajadoras que busquen abortar en Estados que si lo permitan.

JP Morgan Chase, la mayor entidad financiera de Estados Unidos anunció la cobertura de los viajes de sus empleadas a Estados en los que sí se permita el aborto. 

“Nuestros planes de atención médica han cubierto históricamente los beneficios de viaje para ciertos servicios que requerirían viajar”, dice un comunicado interno al que accedió CNBC.

En ese sentido, el documento anuncia que “a partir de julio, ampliaremos este beneficio para incluir todos los servicios cubiertos que solo se pueden obtener lejos de su hogar, lo que incluiría el aborto legal”. 

La noticia se dio a conocer luego de que la Corte Suprema revocara el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos, tras anular el caso Roe contra Wade.

El dictamen que adoptó esta jornada el Tribunal Supremo estadounidense es el más importante en décadas y transformará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres de dicho país. 

Tags:

Deja tu comentario