(CNN) – Los servicios de emergencia respondieron este sábado a dos incidentes destacados en el Reino Unido. En Londres, un hombre descalzo y vestido de negro escaló la Torre Elizabeth, conocida como Big Ben, portando una bandera palestina.
“El hombre se aferró de manera precaria al costado de la torre mientras los bomberos intentaban hablar con él”, informaron las autoridades. El puente de Westminster fue cerrado durante el incidente.
En Escocia, el campo de golf Turnberry, propiedad de Donald Trump, fue vandalizado por el grupo activista Palestine Action. Los manifestantes pintaron “GAZA IS NOT 4 SALE” en el césped y dañaron partes del campo.
“Esta acción responde a los planes de la administración estadounidense de tomar el control de Gaza”, declaró el grupo.
La Policía de Escocia confirmó que investiga los daños, mientras Trump ha reiterado su intención de reurbanizar Gaza, calificándolo como un “gran sitio inmobiliario”. Estos incidentes reflejan la tensión global en torno al conflicto palestino-israelí y sus repercusiones en territorio británico.
Lo más leído
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG
- Fracking en Colombia: Presidente De la Espriella anuncia su uso "sostenible" en varias regiones
- Se esperan hasta -12 °C: Meteorología emite alerta por heladas en dos regiones del sur del país