(CNN) – Funcionarios de la administración Trump informaron a legisladores que el entonces presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, sufrieron heridas en la cabeza al golpearse contra un marco de puerta bajo mientras huían de las fuerzas estadounidenses que los capturaban.
Los operadores de la Fuerza Delta les brindaron primeros auxilios tras su aprehensión. En su comparecencia judicial, ambos mostraron signos visibles de las lesiones.
Una operación con bajas y consecuencias políticas
Durante la operación, que involucró a unos 200 efectivos en Caracas, se desató un “feroz enfrentamiento a tiros” con una fuerza de reacción rápida cubana. Cuba reportó 32 muertos entre sus filas.
Los funcionarios estadounidenses insistieron en que la captura no fue un cambio de régimen, y que ahora trabajan con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a quien consideran más pragmática, para influir en la futura política petrolera de Venezuela.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central