(CNN) – Funcionarios de la administración Trump informaron a legisladores que el entonces presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, sufrieron heridas en la cabeza al golpearse contra un marco de puerta bajo mientras huían de las fuerzas estadounidenses que los capturaban.
Los operadores de la Fuerza Delta les brindaron primeros auxilios tras su aprehensión. En su comparecencia judicial, ambos mostraron signos visibles de las lesiones.
Una operación con bajas y consecuencias políticas
Durante la operación, que involucró a unos 200 efectivos en Caracas, se desató un “feroz enfrentamiento a tiros” con una fuerza de reacción rápida cubana. Cuba reportó 32 muertos entre sus filas.
Los funcionarios estadounidenses insistieron en que la captura no fue un cambio de régimen, y que ahora trabajan con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a quien consideran más pragmática, para influir en la futura política petrolera de Venezuela.
Lo más leído
- Mick Jagger afirma que los Rolling Stones esperan volver a los escenarios en 2027
- Candelabro confirma la salida de dos integrantes: "Les deseamos lo mejor a ambos"
- “No hay un aumento en el costo laboral”: Ministro Rau defiende nuevo esquema de financiamiento de la Sala Cuna Universal
- Caso Monsalve: Tribunal amplió plazo de investigación por 60 días
- Andrea Repetto advierte por uso del Seguro de Cesantía en sala cuna universal: “Se toman recursos y se cambian de lugar”