“Me voy ahora desde Caracas, pero se va a quedar una presencia de mi oficina por primera vez”. Con esas palabras la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que un equipo de dos oficiales de DD.HH. permanecerá en Venezuela tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Los oficiales tendrán el mandato de “proveer asistencia y asesoría técnica, pero también de continuar monitoreando la situación de DD.HH. en Venezuela“.
La ex mandataria pudo recabar numerosos testimonios de víctimas de violencia y tortura, y dijo que “fue doloroso escuchar a las víctimas”.
“Es importante que haya justicia para todos”, agregó.
Lee también: Jorge Lanata: “Para mí, Venezuela es una dictadura de derecha”
Además, dijo que “todos me han transmitido cómo la situación humanitaria se ha deteriorado en forma extraordinaria, incluyendo el derecho a la alimentación, el agua, la salud, la educación y otros derechos económicos y sociales”.
Bachelet presentará su informe oficial el 5 de julio.
Lo más leído
- Caso niños haitianos: Cancillería dispone envío de equipo a Haití para evaluar proceso
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?