(CNN) – Francia ha prohibido a las empresas israelíes participar en la feria de armas francesa Eurosatory 2024 debido a la ofensiva en curso de Israel en Rafah.
El evento anual que se celebrará en las afueras de París a partir del 17 de junio ya no contará con empresas israelíes, anunció este viernes el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés en un comunicado.
“Ya no se cumplen las condiciones para recibir a empresas israelíes en la feria francesa, en un momento en que el presidente de Francia está pidiendo el fin de las operaciones israelíes en Rafah”, dice el comunicado.
La declaración se produce pocos días después de un mortal ataque israelí contra un campo de desplazados en Rafah, Gaza, que mató al menos a 45 palestinos e hirió a más de 200, según el Ministerio de Salud de Gaza y médicos palestinos.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/abogado-daniel-jadue-farmaceuticas-celebracion-prision-preventiva_20240531/?mrfhud=true”]Abogado de Daniel Jadue apunta contra farmacéuticas y ópticas: “Van a celebrar con champaña” [/dsh_external_link]
El gobierno francés pidió una vez más este viernes un alto el fuego para “garantizar la protección al pueblo de Gaza”, la liberación de todos los rehenes y el “pleno acceso de la ayuda humanitaria” a Gaza.
La feria Eurosatory expone armas y sistemas de defensa y permite a los fabricantes, figuras clave de la industria de defensa y gobiernos obtener “una visión de las perspectivas y desarrollos del sector”, según su sitio web oficial.
CNN se comunicó tanto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel como con el organizador del evento, COGES Events, para solicitar comentarios.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez