En Francia, el presidente François Hollande indultó a una mujer condenada a 10 años de cárcel por matar a su esposo, tras sufrir décadas de maltratos y abusos.
Se trata de Jacqueline Sauvage, cuyo caso reabrió el debate sobre la violencia intrafamiliar en el país. Grupos activistas contra este tipo de ataques han manifestado su apoyo enfático.
Los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Bancada UDI propone fusionar 10 ministerios y reitera llamado a Kast para incluir reforma en su Cuenta Pública
- Trump promete en el Día de los Caídos que Irán "nunca tendrá" un arma nuclear
- Rusia lanza misil hipersónico Oreshnik contra Kiev en uno de los mayores ataques a la capital ucraniana
- Indap abre sumario tras irregularidades detectadas por Contraloría: Se habría entregado beneficios a personas que no cumplían requisitos legales
- El Papa León XIV advierte que el control de la IA no puede quedar en manos de "unos pocos" en su primera encíclica