Luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informara que con su política energética amable con el medio ambiente los precios de los combustibles subirán, las reacciones surgidas han sorprendido al mundo.

La ira de los franceses fue más allá de una simple protesta ya que se enfrentaron agresivamente a las fuerzas policiales.

Además los manifestantes que se hacen llamar “chalecos amarillos” asistieron ante la sede del Gobierno francés y con un tractor lanzaron grandes cantidades de estiércol sobre la entrada del edificio.

Mira el registro de esta manifestación en el siguiente video:

Política energética de Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que el cambio climático es una situación urgente y por lo mismo defiende la transición de su país a una nueva modalidad que alivie la dependencia de combustibles fósiles.

Dejó en claro que no modificará su política energética, aunque ha admitido que el malestar tiene “parte de legitimidad”.

Aún así, dijo que la situación climática es una emergencia que influye a toda la humanidad.

Macron advirtió a los franceses que el precio del combustible depende de las decisiones de Rusia, Arabia Saudí e Irán. Planteó dejar de usar energías fósiles que son el 75% de las utilizadas en Francia y pretende que de aquí al 2050 esas fuentes estén totalmente ajenas dedicando para ello unos 8 mil millones de euros a las energías renovables.

Energías amables con el medio ambiente

Emmanuel Macron anunció que cerrará todas las plantas de carbón en Francia antes de 2022 y que para el año 2030 la cifra de paneles fotovoltaicos se quintuplicará.

Además informó que el parque eólico será tres veces superior.

Según consignó Europa Press, durante una conferencia el presidente de Francia aseguró que también desarrollarán energía eólica en el mar.

Tags:

Deja tu comentario