Washington y Teherán reavivaron las tensiones luego de un ataque aéreo ordenado por Donald Trump en contra de Qasem Soleimani, líder militar iraní, que se encontraba en Bagdad, capital de Irak.
La situación generó reacciones mundiales y generó el llamado del gobierno chino a mantener la calma para evitar un escalamiento en Medio Oriente.
CNN obtuvo imágenes del sitio del bombardeo que muestran la destrucción total del vehículo en el que se trasladaba Soleimani, así como también el paramilitar pro-iraní Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF).
Tras el ataque, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un comunicado: “Indudablemente, la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región tomaremos venganza por este terrible crimen por los criminales americanos”, a lo que se sumó un tweet en la misma línea.
The flag of General Soleimani in defense of the country's territorial integrity and the fight against terrorism and extremism in the region will be raised, and the path of resistance to US excesses will continue. The great nation of Iran will take revenge for this heinous crime.
— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) January 3, 2020
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido