Sergei Supinsky/AFP/Getty Images

(CNN) – Se descubrió una fosa común en la ciudad de Bucha, en las afueras de la capital ucraniana, Kiev, según pudo constatar un equipo de CNN.

Cadáveres fueron enterrados por primera vez en la fosa, situada en los terrenos de la iglesia de San Andrés y de Todos los Santos de Pyervozvannoho, en los primeros días de la guerra, dijeron residentes a CNN.

Lee también: Más de 4,2 millones de personas han emigrado de Ucrania tras la invasión rusa

CNN vio al menos una docena de cuerpos en bolsas para cadáveres apilados dentro de la fosa. Algunos ya estaban parcialmente cubiertos.

Según los residentes, ya hay más cuerpos enterrados en el lugar. Dijeron que pertenecen en su mayoría a civiles muertos en los combates alrededor de Bucha.

Los residentes dijeron a CNN que hay unas 150 personas enterradas allí.

El alcalde de Bucha dijo en declaraciones públicas el sábado que podría haber hasta 300 víctimas enterradas en el lugar.

La cadena no pudo verificar de forma independiente esas cifras ni las identidades y nacionalidades de las personas enterradas en la fosa.

La tierra en los terrenos de la iglesia parecían haber sido movidas recientemente, por lo que es factible que haya un mayor número de cuerpos enterrados allí.

Bucha ha sido testigo de algunos de los combates más intensos desde que comenzó la guerra.

Lee también: Viceministra de Defensa de Ucrania confirmó que la región de Kiev fue “liberada” de las fuerzas rusas

Los vehículos rusos destruidos se alinean en las calles y la mayoría de las casas han sufrido algún tipo de daño, y una gran parte de los edificios han quedado completamente destruidos.

El corresponsal internacional de CNN, Fred Pleitgen; el productor Vasco Cotovio; la productora Daria Markina; y el fotoperiodista Byron Blunt también vieron a personas en el lugar de la fosa común llorando y buscando los cuerpos de sus seres queridos perdidos.

Tags:

Deja tu comentario