Polémica generó en Francia una fiesta electrónica en la playa de Niza, donde llegaron cerca de 5 mil personas que se saltaron todas las medidas de prevención por el COVID-19.
Sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento físico. Saltando, bailando y todos muy cerca. Así fue el evento organizado durante la pandemia de coronavirus en un país que viene saliendo del desconfinamiento.
Miles de personas que llegaron a la ribera francesa para disfrutar con el DJ The Averner, quienes olvidaron que fueron uno de los países europeos más golpeados por el virus.
Lee también: Y está con COVID-19 y cuarentena: Captan a Bolsonaro afuera de la residencia presidencial junto a funcionarios
Ante esto, el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, señaló que impondrá que todas las personas deban usar mascarilla en eventos que congreguen a multitudes en el municipio y solicitó al gobierno francés que haga lo mismo.
“Lamentamos que no se hayan respetado suficientemente estas instrucciones y pedimos al Estado que revise el decreto que rige los grandes acontecimientos para imponer el uso de máscaras, incluso fuera de la ciudad. En Niza, ahora será obligatorio para todos nuestros eventos”, sostuvo la autoridad en Twitter.
Tras ser uno de los países más afectados por la pandemia, Francia actualmente registra 208.105 contagiados y 30.007 muertos a causa de la enfermedad.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad