Impacto en la frontera norte. La Policía Nacional del Perú confirmó el hallazgo de una familia chilena muerta al interior de un departamento en el distrito de Gregorio Albarracín, en la ciudad de Tacna.
De acuerdo con los primeros antecedentes, los cuerpos fueron encontrados tras denuncias de vecinos que alertaron por un fuerte olor proveniente del inmueble. Al ingresar al lugar, los funcionarios hallaron sin vida a Juan Carlos Quispe (51), Emma Paredes (21) y una niña de 5 años.
El jefe de la comisaría local, mayor Josseth Rendón Salas, señaló que las víctimas eran de nacionalidad chilena y que la data de muerte fluctuaba entre diez y once días. El informe forense preliminar determinó que Quispe y la menor presentaban heridas cortopunzantes, mientras que en el domicilio se encontraron pastillas, lo que abrió la hipótesis de un posible ataque seguido de suicidio.
La mujer había sido reportada como desaparecida en Chile desde 2020, cuando aún era menor de edad, mientras que el hombre mantenía una orden de captura vigente por los delitos de robo y contrabando.
El fiscal Wilfredo Calizaya informó que se revisarán cámaras de seguridad internas y externas del edificio, además de los teléfonos celulares incautados, para esclarecer las circunstancias del hecho.
La investigación quedó a cargo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público de Tacna, que trabajan en coordinación con las autoridades chilenas.
Lo más leído
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas