La tarde de este miércoles el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de Gran Bretaña acusó a Facebook de ofrecer a Netflix, Airbnb y Badoo acceso preferente a los datos de sus usuarios.

Los legisladores británicos publicaron un informe interno de la red social, donde se evidencia que se compartieron datos de manera preferencial a compañías específicas.

La documentación entregada consta de más de 250 páginas.

El diputado conservador y presidente del comité, Damian Collins, señaló en el escrito que los correos demuestran como Facebook permitió a algunas compañías mantener “acceso completo” a los amigos de cada usuario.

Te puede interesar: Desde Facebook llaman a no reenviar mail que advierte que la cuenta ha sido clonada

En los emails se recogen discusiones sobre la opción de darle mayor acceso a los datos personales de los usuarios a aquellos desarrolladores que pagan por anunciarse en la página de la red social. Además se revelan pruebas de cómo Zuckerberg tenía intenciones de cerrar el acceso a otras empresas que eran competencia directa.

Facebook posee más de 2.240 millones de usuarios alrededor del mundo.

Collins obtuvo los documentos de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que se encuentra en una batalla legal contra Facebook, según informó Reuters

Facebook se defiende

Este escándalo por el manejo de la privacidad de Facebook ha generado revuelo dentro de la empresa, quienes salieron al paso asegurando que los documentos forman parte de una demanda “sin fundamentos”.

“Los hechos están claros: nunca hemos vendido los datos de los usuarios”, declaró Facebook.

Los asesores de la red social aclararon que el informe de Damian Collins sólo muestran una parte de la historia, apuntando a un engaño fuera de contexto.

Te puede interesar: Publicidad en WhatsApp: Anuncios serán incluidos en los estados

Tags:

Deja tu comentario