La fuga de gas comenzó a las 20 horas de Taiwan y los estallidos se iniciaron tres horas después.
Más de 25 muertos y unos 270 heridos dejó una cadena de explosiones que afectaron a la red de suministro de gas de la segunda ciudad más grande de Taiwán, Kaohsiung.
Los bomberos se encontraban investigando denuncias por fugas de gas en tuberías subterráneas, cuando comenzaron los estallidos que destruyeron varias calles de la ciudad. El gas fue identificado como propano y es insoluble en el agua, lo cual dificultó las labores de los bomberos para apagar las llamas..
Alrededor de 300 personas quedaron heridas por las explosiones y las autoridades informaron que aún existe una decena de personas desaparecidas.
El incidente ocurrió en una zona donde empresas de petroleo tienen gasoductos junto al sistema de alcantarillado.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China