(CNN/CNN Chile) – El movimiento palestino Hamás afirmó haber perpetrado un ataque al aeropuerto de Ben Gurion, el centro internacional de Israel, ubicado en las afueras de Tel Aviv.
Según medios locales, se escucharon fuertes explosiones en el centro de Israel y en los suburbios de Tel Aviv durante esta tarde. Además, las alertas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot.
Las Brigadas Izzedine al Qassam, el brazo armado de Hamás, expresaron en un comunicado que “el bombardeo de misiles fue en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles“.
Cabe recordar que Israel bombardeó la noche de este domingo dos importantes barrios de la ciudad de Gaza, donde se encontraban instalaciones “estratégicas” de Hamás, según fuentes oficiales.
🇮🇱| ÚLTIMA HORA: Terroristas de Hamas lanzan más de 150 cohetes desde la Franja de Gaza en un intento de atacar el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv. Las defensas del Iron Dome están en acción para interceptar los cohetes entrantes. ⚠️ Israel se defiende. pic.twitter.com/UPrNM6j9Ku
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) October 8, 2023
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”