(CNN) – Una gigantesca explosión sacudió el centro de La Habana, Cuba, destruyendo el Hotel Saratoga. Los autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos.
La policía y los bomberos de Cuba buscan entre los escombros a los sobrevivientes de la explosión en el centro de La Habana. Hasta el momento, hay 13 personas desaparecidas.
Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, que en el lugar se vivió una “explosión masiva”.
Lee también: Detienen a pasajero de United Airlines que abrió la puerta de emergencia y se deslizó sobre el ala del avión
En primera instancia, no quedó claro qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, minutos después, la cuenta verificada de la Presidencia de Cuba en Twitter señaló que la explosión provocó un escape de gas.

Patrick Oppmann/CNN
Asimismo, según información preliminar, se ha confirmado la muerte de cuatro personas.
De acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas.
Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente.— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2022
Lo más leído
- El pasado chileno de Gaspi: Fallecido youtuber argentino vivió en La Serena y jugó en inferiores de U. De Chile
- Gobierno presentará este lunes indicaciones a Sala Cuna Universal: Contempla cotización del 0,3% y aplicación gradual
- Las deudas de Energy: Revelan que cadena de gimnasios que cerró debe a sus acreedores casi $15 mil millones
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos