Esta semana comenzará la primera parte de la misión Exomars 2016, un nuevo intento de Europa para llegar a Marte. La misión se inicia este lunes, con el despegue de un cohete Protón ruso desde Kazajistán, el cual será el encargado de llevar la sonda TGO y el módulo de aterrizaje Schiapparelli.
La sonda permanecerá en la órbita del planeta rojo para estudiar el gas metano presente en la atmósfera marciana, mientras que el sistema Schiappparelli llegará hasta la superficie para probar el equipo de aterrizaje y así ver la factibilidad de enviar un vehículo de exploración en los próximos años.
Cabe destacar que se trata de la primera parte de la misión que lleva adelante la Agencia Espacial Europea y demorará siete meses en llegar al planeta rojo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.