La República
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado boliviano, Horacio Poppe, exigió al presidente de dicho país, Evo Morales, prohibir el ingreso de las diputadas chilenas, miembros del Frente Amplio: Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini, a Bolivia.

El parlamentario argumentó la petición diciendo que a su criterio  “vienen a hacer apología del delito del aborto”.

Según consignó el medio de comunicación boliviano, Correo del Sur,  Horacio Poppe se enteró a través de medios chilenos de que las diputadas estarían llegando a Bolivia para promover el aborto libre.

El diputado Poppe incluso envió una carta al canciller Fernando Huanacuni donde indicó que “promover la práctica libre del aborto no es otra cosa que apología del delito”.

Exigimos a su autoridad que impida el ingreso de las mencionadas autoridades que pretenden visitarnos con ese fin, toda vez que estarían violando no sólo la legislación vigente, sino también nuestra soberanía nacional”, concluyó Poppe.

Además el parlamentario boliviano pro vida recordó que desde hace más de 43 años, el Código Civil boliviano protege la vida desde la concepción en concordancia con la Constitución Política del Estado, con excepciones también estipuladas por ley.

 

Tags:

Deja tu comentario