El gobierno peruano comenzó los operativos para que el ex presidente Alejandro Toledo regrese al país. Esto, luego de que se decretara prisión preventiva y se emitiera una orden de detención en su contra.
El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, indió que “sabemos que es muy probable que esté en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco. Hemos alertado a las autoridades de los Estados Unidos al respecto. Nosotros hemos pedido al gobierno de los Estados Unidos que lo detenga y lo expulse”.
Según consigna el Diario Financiero, a través de un conmunicado el Ejecutivo dijo además que Toledo podría estar planeando fugarse a Israel. Por lo mismo alertaron también a las autoridades de dicho país.
Lo más leído
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla
- "Es catastrófico e injustificable": Ed Sheeran se pronuncia sobre el conflicto en Gaza tras la polémica con Macklemore
- "Sí, valía la pena": Gabriel Boric defiende la fallida candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU
- México insiste en la idoneidad de Bachelet para la ONU tras el retiro de su postulación