El gobierno peruano comenzó los operativos para que el ex presidente Alejandro Toledo regrese al país. Esto, luego de que se decretara prisión preventiva y se emitiera una orden de detención en su contra.
El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, indió que “sabemos que es muy probable que esté en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco. Hemos alertado a las autoridades de los Estados Unidos al respecto. Nosotros hemos pedido al gobierno de los Estados Unidos que lo detenga y lo expulse”.
Según consigna el Diario Financiero, a través de un conmunicado el Ejecutivo dijo además que Toledo podría estar planeando fugarse a Israel. Por lo mismo alertaron también a las autoridades de dicho país.
Lo más leído
- Quiroz logra aprobación en general del proyecto de Reconstrucción Nacional en comisión de Hacienda del Senado
- "Tal vez encuentre el respaldo social que no encontró en las urnas": Sigue el duro round entre Matthei y Romero
- Hotel en Torres del Paine es elegido el segundo mejor del mundo en ranking de Tripadvisor 2026
- Reserva Federal mantiene la tasa de interés en 3,5%-3,75% en la primera decisión de Kevin Warsh como presidente
- Pidió ser convocado por Facebook: Quién es Yoane Wissa, el jugador que marcó el primer gol mundialista de RD Congo