{"multiple":false,"video":{"key":"oVrtEYhWNy","duration":"00:05:36","type":"video","download":""}}

Este lunes se realizó la primera de las cuatro noches de la Convención Republicana en Estados Unidos, donde los simpatizantes del presidente Donald Trump le entregaron su apoyo para la reelección.

En esta jornada diversos políticos expresaron los motivos por los que se cuadran con el actual mandatario de la Casa Blanca y algunos de sus discursos han causado polémica en EE.UU.

Acá algunas de las intervenciones que marcaron la noche.

Donald Trump

El presidente fue ratificado este mismo lunes como el candidato republicano para competir con el demócrata Joe Biden. En su mensaje, Trump sostuvo que el Partido Demócrata “lo que están haciendo es usar al COVID-19 para robar una elección. Están usando al COVID-19 para defraudar al pueblo estadounidense, a todo nuestro pueblo, de una elección justa y libre”.

La única forma en que pueden quitarnos esta elección es si es una elección amañada“, añadió.

Lee también: Voters Against Trump y Lincoln Project: Los grupos de republicanos en contra del mandatario

También sostuvo que “nunca dejaría que olviden lo que hicieron“, en relación a China y la propagación del COVID-19.

Incluso insinuó estar dispuesto a permanecer 12 años al mando de EE.UU., ya que al subir al escenario, se escuchaban cánticos de “cuatro años más”. Ante esto comentó que “ahora, si realmente quieren volverlos locos, digan 12 años más“.

Donald Trump Jr.

Durante su discurso en el primer día de la Convención Republicana, Donald Trump Jr. aseguró que Joe Biden quiere traer inmigrantes ilegales para quitarle trabajo a los estadounidenses.

El Partido Comunista apoya a Biden, nos debilitarán económicamente y en el mundo, también quieren traer más inmigrantes ilegales para quitarle trabajo a los estadounidenses”, indicó.

Joe Biden es realmente el monstruo de lago Ness, lleva medio siglo estando ahí, de vez en cuando saca la cabeza para ser candidato a la presidencia, desaparece y no hace anda más”, agregó.

Nikki Haley

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las acusaciones de que el país es racista son personales para ella, por lo que calificó que “Estados Unidos es un trabajo en progreso“.

En gran parte del Partido Demócrata ahora está de moda decir que Estados Unidos es racista. Eso es una mentira. Estados Unidos no es un país racista“, dijo Haley.

“Esto es personal para mí. Soy la orgullosa hija de inmigrantes indios”, agregó junto con recordar que “nos enfrentamos a la discriminación y las dificultades, pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio“.

Tim Scott

El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, quien entregó el discurso de clausura, sostuvo que “no se equivoquen: Joe Biden y Kamala Harris (candidata a la vicepresidencia) quieren una revolución cultural, un Estados Unidos fundamentalmente diferente”.

Lee también: Tiktok anunció demanda en contra de Donald Trump por emitir orden para prohibir su uso

Si los dejamos, convertirán a nuestro país en una utopía socialista y la historia nos ha enseñado que el camino solo conduce al dolor y la miseria, especialmente para las personas trabajadoras que esperan ascender”, manifestó.

Mark y Patricia McCloskey

La pareja de St. Louis que apuntó con armas a manifestantes del movimiento Black Lives Matter a finales de junio, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense, también entregaron su apoyo a Trump durante la Convención Republicana.

En la instancia, sostuvieron que las familias de los estadounidenses “no estarán seguras con los demócratas radicales”.

Estamos hablando desde St. Louis, Missouri, donde hace algunos semanas nos vieron defendiendo nuestra casa, cuando un gentío de manifestantes invadió nuestro patio“, indicó el esposo.

En tanto, la mujer comentó que “Estados Unidos es un país tan grandioso, uno tiene el derecho a tener un arma y usarla para defenderse“.

Tags:

Deja tu comentario