El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Papa Francisco se comprometió con la salida al mar para su país.
El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de enero de 2018
En el mensaje hace mención al ex embajador de Argentina, Eduardo Valdés, quien dio una entrevista a la Radio LT9 de Santa Fe, en donde advierte que el Pontífice llegará a nuestro país a buscar un acuerdo respecto de esta demanda.
Allí dijo: “Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr la salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima”.
Además, el portal minutouno.es. señala que diplomático mantiene una cercana relación con el Papa desde que este era arzobispo de Buenos Aires.
Lo más leído
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”
- Exjueza enfrentará a la justicia: Exmagistrada queda en prisión preventiva tras ser procesada por sustracción de menor ocurrida en 1982
- Presupuesto 2027: Diputados UDI defienden programa “Yo Elijo mi PC” y cuestionan disminución de recursos para Liceos Bicentenario
- Femicidio en Renaico: Ministerio de la Mujer anuncia querella y sesión extraordinaria del CIF
- Tres imputados en prisión preventiva por balacera contra bus que dejó un fallecido en San Antonio