El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Papa Francisco se comprometió con la salida al mar para su país.
El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 11 de enero de 2018
En el mensaje hace mención al ex embajador de Argentina, Eduardo Valdés, quien dio una entrevista a la Radio LT9 de Santa Fe, en donde advierte que el Pontífice llegará a nuestro país a buscar un acuerdo respecto de esta demanda.
Allí dijo: “Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr la salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima”.
Además, el portal minutouno.es. señala que diplomático mantiene una cercana relación con el Papa desde que este era arzobispo de Buenos Aires.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”