Luego de que el presidente boliviano, Evo Morales, criticara esta mañana a Chile por la condena de los 9 ciudadanos de ese país condenados por contrabando, a quienes consideró como mártires, esta misma tarde dobló sus cuestionamientos.
A través de Twitter, el mandatario sostuvo que “Chile es el Israel de Sudamérica” y acusó a nuestro país de imponer “muros políticos, invisibles y mentales”.
Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de junio de 2017
Este es uno de los varios emplazamientos de Morales en su cuenta personal a nuestro país, entre los que, por ejemplo, ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la cancillería chilena.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país