El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de robar el agua del río Silala y reivindicó la soberanía de su país sobre ese recurso natural.
“Las aguas son parte de un conjunto de manantiales que provienen de aguas subterráneas que no reciben recarga por lo que su explotación puede agotarse”, aseguró el mandatario. Luego agregó que “Chile nos roba y nos demanda. Quiero decir con mucho respeto: esa demanda será en vano. Bolivia va a recuperar sus aguas del Silala”.
Morales entregó estas declaraciones en el marco de un discurso en La Paz con motivo de los once años continuos en la presidencia.
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025