El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de robar el agua del río Silala y reivindicó la soberanía de su país sobre ese recurso natural.
“Las aguas son parte de un conjunto de manantiales que provienen de aguas subterráneas que no reciben recarga por lo que su explotación puede agotarse”, aseguró el mandatario. Luego agregó que “Chile nos roba y nos demanda. Quiero decir con mucho respeto: esa demanda será en vano. Bolivia va a recuperar sus aguas del Silala”.
Morales entregó estas declaraciones en el marco de un discurso en La Paz con motivo de los once años continuos en la presidencia.
Lo más leído
- Ejército reporta muerte de un reservista en Arica y abre investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos
- Turistas españoles son expulsados de Torres del Paine tras ser sorprendidos fumando
- Protestas en España tras el rechazo de decretos para enfrentar la crisis de la vivienda
- “Van a decir que estoy picada, porque perdí” y “sabía que esto iba a suceder”: Evelyn Matthei por la falta de recursos para el programa “Yo Elijo mi PC”
- Eduardo Frei Ruiz-Tagle respalda decisión del Gobierno de Kast de adherir al Escudo de las Américas y llama a abandonar “prejuicios o consideraciones ideológicas”