En Austria, la policía interceptó una furgoneta que transportaba a 24 ciudadanos afganos, entre ellos, 17 menores de edad.
– Europa busca soluciones frente a crisis migratoria
La crisis migratoria en Europa se sigue agudizando. Según la Agencia de Vigilancia de Fronteras, sólo en la última semana, más de 23 mil personas llegaron a las costas de Grecia.
Los datos suponen un incremento de un 50%, con respecto a la semana anterior, y grafica la crítica situación que vive la región con la ola de refugiados que escapan de África, Medio Oriente y Asia.
En Hungría en tanto, cientos de indocumentados siguen protestando en la estación de ferrocarriles de Budapest, exigiendo acceso a los trenes hacia Alemania, país que ha registrado más de 100 mil solicitudes de asilo en agosto.
Un escenario similar al de Austria , donde la policía interceptó una furgoneta que transportaba a 24 ciudadanos afganos, entre ellos, 17 menores de edad. Los funcionarios manifestaron que las puertas del compartimiento de carga iban soldadas y que algunos de los ocupantes presentaban signos de asfixia.
Lo más leído
- Ministro Quiroz reconoce posibles despidos de profesores por reducción de horas: "No confundamos el derecho a educar con la obligación a emplear"
- Meta lanza lentes de realidad virtual de 100 gramos y George Lucas inaugura su museo de arte narrativo
- “Un computador no es un lujo”: Diputado socialista critica falta de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Licencias médicas: Contraloría detecta a 7.207 servidores públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con reposo médico en 2025
- Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas y precipitaciones