La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de 932 personas en África tras último brote.
Hasta el Hospital de la Universidad de Emory llegaron los dos pacientes estadounidenses infectados con ébola en Liberia, África, y que viajaron hasta acá para ser atendidos. Se trata del doctor Kent Brandley y la enfermera Nancy Writbol.
El recinto cuenta con cuatro salas especiales, aisladas, para este tipo de infecciones. Habitaciones fabricadas precisamente con una gruesa placa de vidrio para evitar que los pacientes tengan contacto con cualquier persona de afuera. Además de contar con un sistema de intercom para comunicarse con el exterior.
Y no sólo los especialistas deben seguir protocolos al momento de suministrar medicamentos. Los aeropuertos estadounidenses también tienen salas de aislamiento para atender a alguien que sospeche tener ébola, y hasta hay indicaciones especiales para quienes provienen de los países en que estalló el brote. De hecho, algunos de sus presidentes no pudieron viajar a la cumbre de Estados Unidos y África, que se desarrolla en Washington.
Lo más leído
- Subsecretario Silva revela que no consultó con ministro Rabat antes de publicar video donde habló sobre los decretos de rebaja de penas
- Providencia celebrará Halloween con actividades para la familia: ¿Desde qué hora es la actividad?
- CEO de Binance tras hackeo de US$ 6.300 millones: “Estamos comprometidos a cubrir todas las pérdidas con los fondos de nuestra compañía”
- Fiscalía Centro Norte abre investigación contra ministro Rabat y subsecretario Silva por presunta prevaricación administrativa
- Binance confirma hackeo por US$ 6.300 millones, el mayor robo en la historia de las criptomonedas y promete cubrir todas las pérdidas