VIDEO RELACIONADO - Incendio afecta a central nuclear de Zaporiyia (08:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWoi4fuGRR","duration":"00:08:46","type":"video","download":""}}

(CNN) – Estados Unidos voló bombarderos B-52 Stratofortress sobre el flanco este de la OTAN este viernes, haciendo ejercicios con los ejércitos alemán y rumano en señal de unidad mientras la invasión rusa de Ucrania entra en su segundo fin de semana.

Los bombarderos estratégicos más grandes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. despegaron de la RAF Fairford, una estación de la Royal Air Force en Inglaterra, y realizaron un entrenamiento de misión de integración y apoyo aéreo cercano, según un comunicado de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. en Europa.

Luego, los B-52 volaron a Rumania, donde realizaron más entrenamiento de apoyo aéreo cercano como parte de las misiones del grupo de trabajo de bombarderos (BTF).

El vuelo sobre el espacio aéreo rumano colocó a los bombarderos justo al borde de los países de la OTAN, adyacentes al espacio aéreo ucraniano, donde la fuerza aérea rusa está tratando de establecer la supremacía aérea.

Las rotaciones de BTF nos brindan una oportunidad fundamental para integrarnos y entrenarnos con nuestros aliados y socios, especialmente durante este momento difícil”, explicó el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa, las Fuerzas Aéreas de África y el Comando Aéreo Aliado de la OTAN.

Entrenar juntos garantiza que el poder defensivo de la OTAN siga siendo inigualable”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario