(CNN) – El presidente ruso Vladimir Putin ha utilizado dos tercios del poder de combate total de Rusia “que aplicó a esta invasión”, dijo el domingo a los periodistas un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.
Esto “todavía significa que tiene un tercio fuera de Ucrania, lo que no es insignificante“, dijo el funcionario.
Estados Unidos ha evaluado que, hasta esta mañana, las fuerzas rusas “han lanzado más de 320 misiles“.
Lee también: Von der Leyen propone cerrar el espacio aéreo de la Unión Europea a Rusia
La mayoría de esos proyectiles son “misiles balísticos de corto alcance“, añadió el funcionario gubernamental.
Lo más leído
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”
- Subsecretario de Minería destaca llamado de Daniel Mas a inversionistas privados a asociarse con Codelco y reafirma que "Chile está de vuelta"
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres
- Rebaja del TAG: Gobierno negocia ampliar plazos de concesión a cambio de menores tarifas